TABARCA: 5 motivos por los que jamás debes ir❌

¡Hola! Hoy vengo con un post especial. Vengo con un lugar no muy lejano a Valencia. Se encuentra en la provincia de Alicante, a 4,3 km del cabo de Santa Pola; se trata de la isla de Tabarca.
Puerto de Tabarca (Lunamarina)

La isla de Tabarca es la única isla habitada de la Comunitat Valenciana y se encuentra frente a la ciudad de Alicante. En realidad más que de una isla, se trata de un pequeño archipiélago.

Hoy os cuento 5 motivos por los que jamás debéis ir a Tabarca:


1. SU GASTRONOMÍA

La isla está repleta de restaurantes. Eso sí, si quieres comer un buen chuletón este no es tu sitio. Tendrás que conformarte con sus típicos platos de arroz o mariscos. Ah sí, y con su típico caldero de peces de bahía. ¿Qué no saben comer otra cosa?

Calle de Tabarca con casas de colores
Calle de Tabarca

2. SUS CALLES Y CASAS

Poco se habla de las calles y las casas de Tabarca. ¿Qué les pasa? Vale que es una isla y no puedes pedir más, pero las casas son todas de colores y las calles están llenas de arte callejero.

3. LAS CALAS

Cala de Tabarca con aguas cristalinas y un barco en el mar
Cala en Tabarca
Al ser una isla, te vas a encontrar con calas por todos los lados. Ni su playa es una playa normal. ¡Es de piedrecitas! Si quieres arena te vas a tener que meter en el agua. Con lo que a mí me gusta llegar a casa con medio kilo de arena en el bañador...


4. LA TRANQUILIDAD

¿Habéis pasado una noche en una isla pequeñísima como Tabarca? ¡No hay NADIE!
¿Dónde está el barullo de gente típico de los meses de verano, los extranjeros, las colas...? ¡No hay ambiente! Vas a la costa blanca tan ilusionado por tus vacaciones y te encuentras esto... Vergonzoso.

5. SUS PUESTAS DE SOL

Y poco se habla de cuando cae la noche...
Puesta de sol en Tabarca vista desde una de sus calas
Puesta de sol en Tabarca
Vas a alguna cala y te encuentras a la poca gente que hay haciendo picnics para ver las puestas de sol. ¡PICNICS! Se llevan algo para comer y beber, se sientan sobre las rocas y poco a poco van disfrutando cómo el sol se pone en el horizonte. ¡¿Qué tontería es esa?!


Y bueno aquí concluye mi post con mis razones más que argumentadas para no visitar la isla de Tabarca. Espero que no se os ocurra hacer semejante atrocidad.


¡Gracias por leerme y nos vemos en la próxima polaroid! 📸💕


Comentarios

Entradas populares de este blog

EDIMBURGO: 10 lugares que debes visitar ✅

RIVIERA MAYA: consejos para viajar al paraíso 🌴

AMSTERDAM: tips para viajar a la Venecia del norte 🚲