EDIMBURGO: 10 lugares que debes visitar ✅

Calle de Edimburgo, que debes visitar si viajas
Calle de Edimburgo

¡Hola! En el post de hoy os voy a hablar de mi viaje a la ciudad de Edimburgo, en Escocia.

Estuve un mes en esta ciudad que se dice que tiene magia y misterio.

Os voy a recomendar lugares donde debéis ir si visitáis Edimburgo. ¡Vamos a ello!


1. EL CASTILLO DE EDIMBURGO

El castillo de Edimburgo, encima de Castle Hill
Castillo de Edimburgo (Jorg Angeli)
Con más de un millón de visitantes al año, el castillo se alza imponente sobre la colina de Castle Hill ofreciendo unas majestuosas vistas del centro de la ciudad.

Con tres de sus lados protegidos por escarpados acantilados, la única vía de acceso al castillo es la empinada Castlehill, en el comienzo de la Royal Mile, una de las avenidas más concurridas de la ciudad que trascurre hasta el Palacio de Holyroodhouse.



Estas son las vistas desde arriba del castillo de Edimburgo
Vistas desde el castillo

La visita al Castillo de Edimburgo es una de las más importantes de la ciudad y necesitaréis varias horas para recorrerlo, pero será un tiempo bien invertido. Además del gran interés que despiertan la mayoría de las exposiciones, las vistas que se consiguen desde lo alto de la colina son prácticamente las mejores de la ciudad

Como curiosidad, desde los cañones del castillo, cada día se dispara a las 13:00h para anunciar la hora.


2. CALTON HILL

Las ruinas de Calton Hill en Edimburgo,donde se ve toda la ciudad
Calton Hill (Walkhiglands)
Calton Hill es una colina situada al este de la Ciudad Nueva de Edimburgo, justo donde acaba Princess Street. En esta colina se encuentran diversos monumentos que hacen que Calton Hill reciba el apodo de "la Atenas del norte".
Fue diseñado para homenajear a los caídos en las Guerras Napoleónicas, pero nunca se vio terminado por la falta de fondos.



3. ARTHUR'S SEAT

Las vistas de Edimburgo desde arriba del monte Arthur's Seat
Arthur's Seat (Lukas Gegg)
Es la colina más alta del parque donde se encuentra, el Holyrood Park, y también de la capital escocesa, con un pico que se estira hasta los 251 metros. Una altitud modesta, pero suficiente para que despunte y puedas verla desde casi cualquier lugar de la ciudad.

Si tienes un par de horas libres en Edimburgo, te recomiendo subir a Arthur’s Seat, una excursión muy popular y de fácil acceso. Además de un paisaje, que te transportará lejos de la ciudad, la cima es uno de los mejores miradores de Edimburgo.


4. ROYAL BOTANIC GARDEN

Nenúfares que se encuentran dentro de los invernaderos del Royal Botanic Garden en Edimburgo
Nénufares del Royal Botanic Garden
El Real Jardín Botánico de Edimburgo constituye un centro experimental y de conservación de la naturaleza, además de uno de los lugares preferidos para pasear por los ciudadanos de Edimburgo.

El jardín consta de 28 hectáreas de terreno y cada una de las zonas está dedicada a un tipo de vegetación, aunque todas están especialmente cuidadas. Entre las zonas que tienen más éxito entre los visitantes destacan el Jardín Chino, el Jardín Conmemorativo de la Reina Madre, el Jardín Arbolado, o el Jardín de la Roca.

Aparte del jardín también encontramos los invernaderos (la zona de pago), que vale la pena pagar por ver diferentes tipos de plantas que se crían en diferentes climas, como la de la imagen de arriba.

5. CEMENTERIO DE GREYFRIARS 

Tumbas que se encuentran dentro del cementerio de Greyfriars en Edimburgo
Tumbas del cementerio
Puede que sea el cementerio más céntrico de la ciudad, y también el más visitado. El Cementerio de Greyfriars en Edimburgo (Greyfriars Chruchyard) es una especie de parque donde es habitual ver a los habitantes de Edimburgo tomando el sol o leyendo un libro tranquilamente.

Como dato curioso de este lugar, ¿sabías que a J.K. Rowling, autora de la saga de Harry Potter, le gustaba pasear por el Cementerio Greyfriars?  Aparte de pasear, Rowling debió de fijarse detenidamente en muchas de las tumbas, pues hay unos cuantos personajes en las novelas de Harry Potter que llevan apellidos de algunas de las personas enterradas en el cementerio.

6. ESTATUA DE BOBBY

Estatua del perro Bobby cerca del cementerio de Greyfriars en Edimburgo
Estatua de Bobby
Y al lado del cementerio de Greyfriars tenemos a Bobby.
Bobby, un perro de raza Skye Terrier, fue el mejor amigo del policía John Gray hasta su muerte por tuberculosis en 1858. Después de que su dueño fuera enterrado en el Cementerio Greyfriars, Bobby no se movió del lado de su tumba nunca más (por esta razón es conocido como Greyfriars Bobby). Como homenaje a la fidelidad del perro decidieron hacerle una estatua.
Como podéis ver en la fotografía, el perro tiene la nariz dorada, debido a que la gente cree que tocarla da buena suerte. 



7. SCOTTISH NATIONAL GALLERY OF MODERN ART


El imponente edificio renacentista (inspirado en la arquitectura griega) de la Galería de Arte Moderno contiene obras que datan desde el año 1900 hasta la actualidad, además de algunas exposiciones especiales.


Escultura que se encuentra en los exteriores de la Scottish National Gallery Of Modern Art en Edimburgo
Escultura expuesta en los exteriores de la galería
La primera planta alberga las exposiciones especiales y temporales. En el segundo piso es donde se pueden ver algunas obras de arte ruso y francés de principios del siglo XX, arte británico moderno y expresionista, arte moderno escocés y algunas obras cubistas.


Entre los artistas más destacados que se ven representados en el museo se encuentran Matisse, Picasso y Andy Warhol.

La galería en el exterior se encuentra toda rodeada de césped natural, con diferentes esculturas que llaman la atención. Además, tiene colinas con forma de espiral rodeadas de agua. Aunque no te interese el arte moderno, debes visitarlo, te gustará.



 8. NATIONAL MUSEUM OF SCOTLAND

El cuerpo de la oveja Dolly disecado y expuesto en el museo nacional de Escocia
La oveja Dolly

El National Museum of Scotland se encuentra en el centro de Edimburgo, a tan solo unos pasos del cementerio de Greyfriars y la escultura del perrito Bobby.

El museo está dividido en cinco grandes secciones, que a su vez están distribuidas a lo largo cinco niveles: Naturaleza, Culturas del mundo, Arte y diseño, Ciencia y tecnología y Escocia.

Una de las piezas más populares del Museo Nacional de Escocia es el cuerpo de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado a partir de una célula adulta. Junto a ella se extienden decenas de exposiciones interactivas muy interesantes.

9. ISLA DE CRAMOND 

Pasarela hacia la isla de Cramond cubierta de agua
Camino hacia la isla de Cramond
¿Alguna vez has ido andando hasta una isla? Si dispones de una mañana libre y te apetece ver un lugar distinto y sorprendente cerca de Edimburgo, hoy te proponemos visitar la isla de Cramond, a 1,5km de la ciudad de Cramond.

En Cramond te esperan unas vistas preciosas y paseos tranquilos a orillas del mar o siguiendo el curso del río Almond, que se adentra en la naturaleza. Y, a tan sólo unos kilómetros de la costa, anclada en las aguas del fiordo de Forth, encontrarás Cramond Island, una curiosa isla para la que no necesitarás tomar ningún tipo de embarcación: ¡puedes llegar andado a través de una pasarela!

Si decides explorar la isla, es importantísimo que te informes de antemano sobre qué horas son seguras para cruzar, puesto que a lo largo del día la marea sube y baja varias veces, y muy rápidamente. Cuando la marea sube, cubre la pasarela por completo, y son muchas las personas que se han quedado atrapadas en la isla durante horas, esperando a que la marea bajase de nuevo.

10. MONUMENTO A WILLIAM WALLACE (Stirling)

Vistas desde arriba de la torre del monumento a William Wallace
Vistas desde la torre
El último lugar no es en Edimburgo pero se encuentra a escasos kilómetros de la ciudad. Se puede ir en tren directamente desde la estación de Edimburgo-Waverley.

Se trata de el monumento a William Wallace. Fue construido en el siglo XIX en honor al conocido guerrero que combatió durante la Guerra de la independencia de Escocia contra los ingleses. Se encuentra ubicado a las afueras de la ciudad de Stirling, concretamente en lo alto de la colina de Abbey Graig.


El monumento consiste en una torre de tres plantas, por las que accedes mediante una escalera de caracol bastante estrecha. En la primera planta se encuentra la sala de armas, una galería donde cuentan los acontecimientos más importantes de la famosa batalla del Puente de Stirling. 

En la segunda planta se encuentra el salón de los héroes, dedicado especialmente a la vida de William Wallace y donde destaca, sobre todo por su tamaño, su espada. 

Finalmente, en la tercera planta se encuentra una exposición del proceso de construcción del monumento. 

Y por fin, después de subir las casi 250 escaleras de la torre llegas hasta la corona, el punto más alto del monumento. Desde allí puedes contemplar unas vistas impresionantes de la ciudad de Stirling, en la foto de arriba podéis verlo.

Y hasta aquí el post de hoy. ¡Espero que os haya ayudado!


¡Gracias por leerme y nos vemos en la próxima polaroid! 📸💕







Comentarios

Entradas populares de este blog

RIVIERA MAYA: consejos para viajar al paraíso 🌴

AMSTERDAM: tips para viajar a la Venecia del norte 🚲